Finalizado con éxito el curso de pintor-chorreador  llevado a cabo en las instalaciones de Verlicoa. Pertenece al Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial III, enmarcado dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia de Cádiz, promovido y financiado por la Diputación Provincial de Cádiz y gestionado por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

Diez han sido los desempleados beneficiarios de este curso que ha tenido una carga lectiva de 230 horas teóricas y 370 horas prácticas, realizadas entre noviembre de 2018 y abril de 2019, con un resultado muy satisfactorio. Tras la conclusión del mismo, los alumnos cuentan ya con una formación inicial en las tareas de chorro y pintura en el sector naval e industrial, que les brinde posibilidad de acceder al mercado laboral.

Dentro del Programa de Fomento de las Contrataciones en la Provincia de Cádiz suscrito entre  la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz, se abre ahora un periodo de concesión de ayudas económicas a la contratación laboral de los alumnos del curso por parte de empresas con centros de trabajo en Cádiz, tanto a tiempo completo como parcial.

Verlicoa quiere agradecer a la Diputación Provincial de Cádiz y a la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz la iniciativa, así como la dedicación prestada a este proyecto.